viernes, 29 de mayo de 2009

Barcelona vs Manchester United

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso









Debido a que muchos hermanos verán hoy el partido del Barcelona vs Manchester United, les recuerdo los siguientes hadices, para que no se pongan la camisa del Barcelona o le tapen por lo menos la cruz, y para los lectores cristianos que sepan que Jesús, la paz sea con él, no fue crucificado:

De Abu Huraira también, que Allah esté complacido con él, que dijo: El mensajero de Allah, al que Allah le dé Su gracia y paz, dijo: ¡Por Aquel en Cuyas manos está mi ser! Esta cerca (el momento) en que ‘Jesús el hijo de Maryam descenderá entre vosotros como un juez justo y romperá la cruz, matara los cerdos y depondrá la yizia*; y la riqueza abundará hasta el punto de que nadie aceptará (limosnas).








Además el Profeta Muhammad -que la paz sea con él- quitaba o rompía todo lo que había en su casa en forma de cruz como es narrado en Sahih Al Bujari.




Y recuerden el hadiz: "Quien se quiera parecer a un grupo de gente será como uno de ellos" Narrado por Abu Daud y clasificado como Sahih por Shaij Al-Albani.







¿Crucifixión?



Para los cristianos, toda la religión cristiana se basa en una supuesta crucifixión de su Señor Jesús. Dios, en el Corán, refuta esta creencia y menciona que los judíos no mataron a Jesús, tampoco lo crucificaron, sino que se hizo que una persona parecida a Jesús fuese el crucificado. Respecto a Jesús, Dios lo elevó hacia Él, en cuerpo y alma. Dios dice en el Corán:


﴾Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Dios. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron. Sino que Dios lo ascendió al cielo [con cuerpo y alma]. Dios es Poderoso, Sabio. Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra vez a la tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra ellos. ﴿(Corán 5:157–159).


En este último versículo se refiere a la segunda venida de Jesús y que, al venir, los cristianos no tendrán otra opción excepto creer en él solamente como un Mensajero de Dios. Adicionalmente, cuando Jesús retorne, él quebrantará la cruz, matará a los cerdos (como indicación de la necesidad del seguimiento en la ley Mosaica) y juzgará conforme a las leyes del Islam. Él no aceptará ninguna otra religión, porque esta religión –el Islam– es la religión del Monoteísmo. Jesús vivirá un determinado tiempo que Dios ha dispuesto para él, después morirá y los musulmanes rezarán por él. (Como es reportado en el Musnad de Ahmad 2/406.)

Ver: Jesús en el Islam


Islam,Corán y Sunnah desde Medina.


http://verdaderoislam.blogspot.com

sábado, 23 de mayo de 2009

La historia de Osama Vargas

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

La historia de Osama Vargas

En la infancia uno no se da cuenta de muchas cosas. Juegas por jugar, vives por curiosidad, disfrutas por disfrutar y sigues muchas veces sin preguntar a tus mayores lo que no tiene respuesta. Desde muy pequeño estuve cerca de la cruz. Primero de la mano de mi familia, luego por mi cuenta en el coro de la iglesia. A los siete años tomé la comunión por propia iniciativa y convicción, la misma que se me revelaría al poco tiempo. Apasionado por las historias del Antiguo Testamento que aprendí en el catecismo, me acerque a la Biblia, mozalbete e inexperto, la tomé sólo como un gusto literario e indagando como cualquiera comencé a desechar muchas filosofías de la doctrina cristiana. Así se me pasó la infancia, dudando y sospechando entre sus páginas. Sin quererlo ni saberlo me fui convirtiendo en unitariano.



También fui guardando muchas cosas en la cabeza y fue así como en un libro de historia de la escuela tropecé con un pequeño apartado sobre el Islam, sólo una foto del Kaaba de la Meca y los cinco pilares; tenía diez años. Dos años después, en el noventa y nueve, en urgente necesidad de una fotocopia, me dirigí a una papelería a espaldas de mi casa. Lo primero que llamó mi atención fue la misma imagen de la Mezquita Sagrada en un cartel pegado en una ventana. Espere a que fuera mi turno y al interactuar con los que atendían les hice un comentario sobre dicho cartel: se miraron un instante y se volvieron a mí cuestionándome sorprendidos si es que lo conocía y si sabía lo que significaba. Asentí y les expliqué que era el punto donde los musulmanes dirigían sus oraciones y lo que recordaba de los pilares. Pronto se identificaron como musulmanes y en cuanto se fueron los otros clientes entramos a la sala de su casa. Allí me comenzaron a hablar sobre el Corán, el Profeta Mohammed y la Unicidad de Dios. No recuerdo que hubiéramos hecho comentario alguno sobre Jesús o la Iglesia. A los pocos minutos el más joven y de mayor conocimiento, Carlos “Isa”, tuvo que retirarse y su hermano, Rubén “Hamza” siguió charlando conmigo. Lógicamente, el Islam era para lo que me estaba preparando, era lo que más se amoldaba a lo que pensaba y mi consecuente reacción fue querer ser musulmán, y así se lo dije a Rubén. Se quedó pasmado, tenía apenas una semana de haberse convertido. Nervioso y sorprendido por no saber qué hacer ante mi petición, me pidió que regresara después cuando volviera Carlos. Nos despedimos con el saludo de la paz.



Yo estaba completamente revolucionado con este nuevo descubrimiento y llegue a casa con ganas de explotarlo. Así fue como un tío me sentenció la visión occidental del Islam: “Unos bárbaros que cortan manos, que matan niños, que lapidan mujeres, que se inmolan matando inocentes, unos extremistas que lo único que saben es hacerse la guerra y estar rezando”. Asustado por esta respuesta, no volví aquella noche a la papelería, pero me quedé con la duda, la misma que me hizo regresar al cabo de un tiempo. Conocí más acerca del Islam, pasaba mis tardes acercándome más al conocimiento y la religión con Carlos, Rubén y Edgar “Bilal” y la compañía de otros hermanos.



A mi padre no le gustaba que me relacionara con ellos e intentó influenciarme hacia el cristianismo de nuevo, pero ya era tarde. Recuerdo aquella miniserie de Franco Sefirelli sobre Jesús que en México pasaban en semana santa. Era todo un ritual desde que era pequeño verlo con mi padre por las noches. En una noche en la que intentaba convencerme de su veracidad, lo cuestioné sobre la divinidad del protagonista. Fue un momento bochornoso, el cual culminó mi abuela juzgándome como “hereje”. Lo bueno fue que su hoguera consistió sólo en dejarme de hablar unos días. Para no mentir a mi padre no atestigüe ni me decía musulmán. Hasta que tres años después, una noche que regresaba del instituto de secundaria, me encontré con los hermanos y me conminaron a hacerlo, a lo cual accedí.



Y el tiempo fue corriendo. A los dieciséis entré a la preparatoria en la tarde y me resultaba imposible ir siquiera el viernes a la mezquita. Carlos desde antes había partido a la Universidad Islámica de Medina. Edgar dejó su negocio, se fue a otra ciudad y Rubén tomo su mochila para irse a la aventura. Así yo también me alejé, decepcionado por el trasfondo político del ser humano que llegó hasta la mezquita, aunado a las ganas de conocer el otro lado del mundo, sus vicios y sus rincones.



Me perdí del Islam por unos años, sin dejar de creer en lo absoluto, aunque de vez en cuando regresaba con los hermanos. Y fue que en una de esas ocasiones cuando Carlos me habló de la posibilidad de estudiar en la Universidad Islámica de Medina con la sola condición de terminar el bachillerato. A mi familia nunca le dije que tomé el Islam, aunque es evidente que lo sabían. Así que, dos años retrasado, la acabé y terminé estudiando aquí en Medina.



Uno nunca sabe cómo una situación en la vida te lleva a otra más grande y te cambia la vida. Sin dudas y sin pasos de costado tomas caminos en los que flaqueamos a la mitad o los dejamos. Pero la oportunidad del conocimiento es única y si se deja sin siquiera lo básico no valdría la pena el esfuerzo de todos los que nos apoyan para llegar. Por eso, los que Dios nos guió hasta aquí, a Él nos abrazamos y no deseamos abandonarlo.

Islam,Corán y Sunnah desde Medina.



Extraído de: http://verdaderoislam.blogspot.com/

viernes, 22 de mayo de 2009

Un enemigo se convierte

En nombre de Alah, el Clemente, el Misericordioso


En el sexto año de la emigración (la hégira) el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, decidió ampliar el espectro de su misión. Entonces envió ocho cartas a los distintos gobernantes de la Península Arábiga invitándolos al Islam. Uno de esos gobernantes era Zumamah ibn Uzal.
Zumamah ibn Uzal al-Hanifi era uno de los gobernantes árabes más poderosos de la era pre-islámica. Era la autoridad de la tribu Banu Hanifah y su palabra no era discutida ni desobedecida.
Cuando Zumamah recibió la carta del Profeta, la ira lo consumió y la rechazó. Se rehusó a escuchar la invitación a la verdad y la guía. Pero más aún, sintió el deseó de asesinar al Profeta y enterrar su misión junto con él.

Entonces Zumamah esperó el momento indicado para llevar a cabo su cometido, hasta que pasado un tiempo le restó importancia y terminó por olvidarlo. Sin embargo, uno de sus tíos le recordó el plan, esperando que lo consumara.

En su camino a cumplir con el objetivo de asesinar al Profeta, Zumamah se encontró con un grupo de compañeros del Profeta a quienes asesinó. Como consecuencia, el Profeta ordenó su captura.

Tiempo después, Zumamah decidió realizar una visita ritual a La Meca. Quería circunvalar la Ka’bah y ofrecer el sacrificio de animales a sus ídolos (la gente de La Meca, antes de convertirse al Islam habían dispuesto numerosos ídolos alrededor de la Ka’bah). Entonces dejó su zona de al-Yamamah para dirigirse a La Meca. Cuando iba pasando por las cercanías de Medina, un incidente inesperado tuvo lugar.
Un grupo de musulmanes que patrullaban la zona apresó a Zumamah, sin saber quién era él. Lo llevaron a Medina, lo ataron a una de las columnas de la mezquita y esperaron a que el Profeta decidiera qué hacer con él.
Al ingresar a la mezquita, el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, vio a Zumamah, entonces preguntó a sus compañeros:
“¿Saben a quién han apresado?”
“No, mensajero de Dios” le respondieron.
“Este es Zumamah ibn Uzal Al-Hanifi” dijo. “Han hecho bien en capturarlo”.
El Profeta volvió a su familia y les dijo:
“Tomen comida y llévenla a Zumamah ibn Uzal”.
Luego ordenó que su camella sea ordeñada y le dieran a Zumamah de su leche. Todo esto tuvo lugar antes de hablar con Zumamah.
El Profeta se acercó a Zumamah con la esperanza de que éste abrazara el Islam.
“¿Qué piensas que haré contigo Zumamah?” le dijo.
“Tengo (en mente) el bien Muhammad. Si me matas estás matando a un asesino; si me tratas bien estarás tratando bien a alguien agradecido, y si quieres dinero (como rescate), pide lo que quieras”.

El Profeta lo dejó así por dos días, y personalmente le enviaba comida y leche de su camella. Nuevamente fue donde él y le dijo:
“¿Qué tienes para decir sobre ti mismo?”
Zumamah repitió lo que había dicho días atrás, por lo que el Profeta se retiró y volvió al día siguiente.
“¿Qué tienes para decir sobre ti mismo?”
Zumamah repitió lo que había dicho días atrás, por lo que el Profeta le dijo a sus compañeros:
“Liberen a Zumamah”.
Zumamah abandonó la mezquita del Profeta y tomó camino a La Meca hasta llegar a un huerto de palmeras donde tomó un baño; luego volvió a la mezquita del Profeta y delante de un grupo de musulmanes dijo:
“¡Doy testimonio de que no hay más dios sino Dios y que Muhammad es Mensajero de Dios!”
Luego fue donde el Profeta y le dijo:
“¡Oh Muhammad! ¡Por Dios! ¡En toda la tierra no había un rostro más odiado para mí que el tuyo y ahora tu rostro es el más amado para mí! ¡Por Dios! ¡No había una religión más odiada para mí que tu religión, ahora tu religión es la más querida para mí! ¡Por Dios! ¡No había una tierra más odiada para mí que tu tierra, pero ahora tu tierra es la más querida para mí! Asesiné a algunos de tus seguidores, ¿qué harás conmigo?
“No hay juicio para ti Zumamah” respondió el Profeta. “Al convertirte al Islam has borrado todas tus acciones pasadas, y tienes delante de ti un nuevo comienzo.”

----

Extraído de www.islamhouse.com

WWW.ISLAMRELIGION.COM
Oficina de Dawa en Rabwah - Riyadh
1429 – 2008

sábado, 16 de mayo de 2009

El 3r. encuentro de mujeres musulmanas de Cataluña

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso.






Invitación


Consejo Islámico De Cataluña


Tiene el honor de invitarle al 3º Encuentro de las Mujeres Musulmanas de Cataluña, que se celebra en CCCB

Centre De Cultura Contemporania De BBarcelona)

C/Montalegre nº5 Barcelona 08001

El domingo 31 Mayo 2009.

www.consellislamic.org



Programa ( Insha'alah)

31/05/2009

Lugar: CCCB - Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona Aula 1

C/ Montalegre 5, 08001 Barcelona

TEL: 933010831 / 669270849 / 678219194

consellislamic@hotmail.com

www.consellislamic@hotmail.com


Sesión de la mañana:

• Inscripción 09H00-10H00

• Apertura con versículos de Corán.10h00

• Intervención del Sr. Lahcen Saaou Haysoun Presidente del Consejo Islámico de Cataluña.

• Intervención del Sr. José Manuel Director de la Fundación Pluralismo y convivencia.

• Intervención de la Sra Montserrat Coll Calaf Directora de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.

• Conferencia Inaugural 10H30

Las mujeres y las comunidades musulmanas de Cataluña. Sra. Gloria García Romerales Socióloga del grupo de la recerca IZOR de la UAB.
Modera y presenta la Sra.Atiqa Bouhouria filóloga y pedagoga.

Debate.

Pausa Té.

• Segunda conferencia 12H15

Derechos de la mujer musulmana en el código de la familia Marroquí. Sra.Bassima Hakkaoui Profesora universitaria y diputada parlamentaria en Marruecos.
Modera y presenta la Sra. Atiqa Bouhouria filóloga y pedagoga.

Debate



Sesión de la tarde:

• Mesa redonda 16H15

Feminismo: conceptos y pretensiones.
Intervención de tres musulmanas del ámbito asociativo.
Modera y presenta la Sra. Aïcha Mahamsani pedagoga y profesora de lengua árabe.

Debate y reflexiones de las asistentes.

• Conclusiones y lectura del manifiesto final.

• Cierre del Encuentro con versículos del Sagrado Corán 18h30.


-----

Vuestra hermana.