viernes, 16 de julio de 2010

Una mezquita respetuosa con el medio ambiente

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso


Una mezquita respetuosa con el medio ambiente


Cambridge será el escenario de una eco-mezquita, diseñada específicamente para aprovechar al máximo los recursos energéticos



El Gabinete Architect Marks Barfield ha diseñado una Mezquita respetuosa con el medio ambiente en un espacio de 0,4 hectáreas en Cambridge. Esta Mezquita será la primera construida especialmente en la ciudad y adoptará varias características sostenibles para reducir el consumo total de energía.

Entre sus muchos detalles ecológicos, destacan sus impresionantes claraboyas que mantendrá la luz natural durante todo el año; el edificio estará bien aislado y la temperatura se optimizará mediante avanzados sistemas por calentamiento o enfriamiento utilizando tecnologías de energía eficiente y energía generada localmente a partir de bombas de calor. Será la primera Eco-Mezquita de Europa...

Tim Winter, también conocido como Abdul Hakim Murad, ha dicho que esta mezquita será la primera en Europa verdaderamente ecológica y fomentará que los musulmanes de todo el mundo asuman sus responsabilidades ambientales. Se dice en el Corán que Dios ha hecho a los creyentes guardianes y protectores de la tierra y armonizar esta ética ambiental con el lugar más importante para las oraciones y la adoración, tiene un gran sentido.

También se espera que esta iniciativa animará a los musulmanes en el Oriente Medio a que adopten un interés activo con el medio ambiente y preserven los valiosos recursos naturales tanto en casa como en la mezquita.

La Mezquita que tiene un coste de 13.000.000 de Libras (15,467.000 euros) estará rodeada por una estructura verde de árboles, proporcionará bastidores para bicicletas a nivel de calle y un aparcamiento en el sótano. Una vez acabada, la mezquita podrá albergar hasta 1.000 creyentes. Además contará con una cafetería, área de enseñanza y varias salas de reuniones.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.