domingo, 1 de agosto de 2010

Conciliación entre dos Hadiths sobre ayunar después del término de la primera mitad de Sha’ban

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

Conciliación entre dos Hadiths sobre ayunar después del término de la primera mitad de Sha’ban

Conciliando el Hadith: “Cuando la mitad de Sha‘ban haya finalizado, no ayunen” con el Hadith que afirma que el Profeta (sallallahu ‘alayhi wa salam) solía unir el Sawn de Sha’ban con Ramadan.



Pregunta: “Leí en “Sahih Al-Jami‘" Hadith no. 397 ( Part No : 15,Page No:385) verificado por Al-Albany y reportado por Al-Suyuty no. 398, el cual está clasificado como Sahih (auténtico), sobre la autoridad de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (sallallahu ‘alayhi wa salam) dijo “Cuando la mitad de Sha‘ban haya finalizado, no ayunen hasta la llegada de Ramadan”. Además, hay otro Hadith reportado por Al-Suyuty no.8757, clasificado como Sahih y verificado por Al-Albany en “Sahih Al-Jami‘" no. 4638 sobre la autoridad de ‘Aisha (que Allah esté complacido con ella) que ella dijo: “El mes más amado por él (sallallahu ‘alayhi wa salam) para ayunar era Sha’ban, el cual era continuo con su ayuno de Ramadan.”. Cómo podemos conciliar estos dos hadiths?


Respuesta: Bismillah, Alhamdulillah, para proceder; el Profeta (sallallahu ‘alayhi wa salam) solía ayunar el mes completo de Sha’ban excepto por unos pocos días, tal como fue reportado en el Hadith de ‘Aisha y Um Salamah. Respecto al Hadith que prohibe observar Sawn después de la mitad de Sha’ban, es Sahih, como fue mencionado por el erudito hermano Shaykh Nasir Al-Din Al-Albany. Lo que significa que no es permisible comenzar a ayunar después de la mitad del mes de Sha’ban, pero si una persona ayuna la mayoría o todo el mes, estaría actuando sobre la Sunnah. Y con Allah está el éxito!

Traducido por Umm Sultan Ash Shilliyyah






---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.