miércoles, 29 de abril de 2009

La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas ( que la paz de Alah sea con todos ellos).

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

Si miramos en todas las historias de los Profetas aleihum wa salam reveladas en el Sagrado Coran y todo lo que les aconteció con sus pueblos, encontaremos que todos los Profetas aleihum wa salam, han traído el mismo mensaje, la misma predicación. La invitación a la Unidad de Allah, a la adoración de Allah Único sin asociarle nada ni nadie junto a Él, evitar la idolatría.

Aunque hayan seguido diferentes legislaciones, caminos o maneras, el mensaje era el mismo. El llamamiento a la Unicidad y la advertencia sobre la mala, errónea e imperdonable practica de la idolatría y los caminos que llevan y apartan de ella.

Es la primera advertencia que Allah reveló. Lo que les pasó a los Profetas aleihum wa salam y sus pueblos.

Dijo Allah, informando de lo que mandó a todos los Profetas aleihum wa salam :

''Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: ''¡No hay más dios que Yo! ¡Servidme, pues!'' Coran 21: aleya 25.

''Mandamos a cada comunidad un enviado: ''Servid a Dios y evitad los taguts*'' A algunos de ellos les dirigió Dios, mientras que otros merecieron extraviarse. ¡Id por la tierra y ved cómo terminaron los desmentidores! Coran 16: aleya 36

*taguts: Todo lo que es adorado fuera de Allah y/o aleja de Él. (Demonios, ídolos, magos, adivinos....)

Y también dijo Allah en el Sagrado Coran:

''Hace descender a los ángeles con el espíritu que procede de Su orden sobre quien Él quiere de sus siervos: ''¡Advertid que no hay otro dios que Yo! ¡Temedme pues!'' Coran 16: aleya 2.

Narró Abú Dharr haber dicho: “¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Cuántos son los Mensajeros?” Me respondió: “Un poco más de trescientos veinte, son muy numerosos”.

Y en la narración de Abi Umamah, dijo Abú Dharr: dije: “¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Cuál es el número de los Profetas?”. Respondió: “Ciento veinticuatro mil, y los Mensajeros de ellos fueron un poco más de trescientos veinte, fueron muy numerosos.” (Registrado por Ahmad en su Musnad. El Sheij Al Albani corroboró en dicho libro, que es una cadena correcta de narraciones.)

Enviamos a Mensajeros que ya te hemos mencionado anteriormente y a otros que no te hemos mencionado.” (4:164)

y dice también: “Por cierto que enviamos otros Mensajeros antes que ti; de algunos de ellos te hemos relatado –su historia-, y de otros no.” (40:78)

En todos los Profetas aleihum wa salam el mensaje principal era la Unicidad de Allah. Lo primero y más importante de sus predicaciones era el llamamiento a la Unicidad de Allah por medio de la adoración y el culto exclusivo a Allah. Ser piadosos y obedecerle.

Allah lo mencionó en general (de todos los Profetas aleihum wa salam ) y especificó sobre algunos en particular:

Noé aleihi wa salam : Coran 7: aleya 59
Hud aleihi wa salam : Coran 7: aleya 65
Saleh aleihi wa salam : Coran 7: aleya 73
Shuaib aleihi wa salam : Coran 7: aleya 85
Ibrahim aleihi wa salam : Coran 29: aleya 16


Erradicar la idolatría y defender y proteger la creencia de la Unicidad era el primer fundamento de las predicaciones de todos los Profetas aleihum wa salam; desde Noé aleihi wa salam hasta Muhammad salla Allah aleihi wa salam.

A pesar de que el Mensaje principal de los Profetas aleihum wa salam era la Unicidad de Allah, esto no quiere decir que los Profetas aleihum wa salam no dieran la importancia merecida a todos los demás aspectos de la religión. No dejaban de amonestar sobre las acciones reprobables y tampoco dejaban de recordar todas las obras buenas y de importancia que debían hacer.

Los Profetas aleihum wa salam han venido con el mensaje de una legislación y un sistema para que las naciones las sigan y para guiar a sus pueblos y mejorar todos los asuntos mundanales. Todos los Profetas aleihum wa salam ordenaron hacer el bien, la corrección de los actos de adoración y mundanales y, también han ordenado la justicia y la equidad.

Han prohibido y advertido del mal y sus consecuencias. De las consecuencias de la corrupción, de la opresión, de la injusticia... pero la virtud más grande de sus mensajes es la Unidad de Dios, el temor a Él -Alabado sea- y el peligro de la asociación, politeísmo, idolatría...

Esto es lo más importante que mandó Allah a sus enviados aleihum wa salam . Así que, cualquier predicación que no se basa sobre esta base primordial y primigenia, en cualquier lugar y en cualquier momento será incompleta y fracasará.



Extraído del Libro: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.