martes, 17 de noviembre de 2009

Vive para el más allá antes de conocerlo

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso


Vive para el más allá antes de conocerlo





No hay nada entre el hombre y el Paraíso excepto el velo de esa vida material.

Los ejércitos de esa vida mundanal y los del más allá se enfrentan dentro de tu corazón y quieren saber a que lado perteneces. Si miras sinceramente en tu corazón, encontrarás a cual prefieres y combatirás al otro.


Nadie puede mantenerse estancado entre los dos; perteneces a uno o al otro.


El primer grupo restringe sus deseos, toma consejo de la mente, vacia su corazón para poder recapacitar sobre el propósito de su creación; el cuerpo efectua lo que se le ordena hacer, y toma ventaja del tiempo para hacer lo que le beneficiará en el más allá, apresurandose en llevar a cabo buenas acciones. Vive para el más allá antes de conocerlo, se preocupa de Allah سبحانه و تعالى y de obedecerle, y busca el llevar a cabo lo que incrementará su rango en el más allá.

Entonces Allah سبحانه و تعالى es cerca a ellos y llena sus corazones de amor y de deseo por El, y vacia sus corazones de otras cosas como el amor a esta vida y el temor de perderla.

Entonces, sienten una sensación de facilidad con las mismas cosas que los demás encuentran difíciles. Aman lo que los demás odian, y viven esta vida con sus cuerpos pero sus almas estan con el Exaltado.


Cheij Ibn Qaiim رحمه الله تعالى
Colección de dichos sabios, p.320
Traducción: Asuntos Femeninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.