En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso
Vive para el más allá antes de conocerlo
No hay nada entre el hombre y el Paraíso excepto el velo de esa vida material.
Los ejércitos de esa vida mundanal y los del más allá se enfrentan dentro de tu corazón y quieren saber a que lado perteneces. Si miras sinceramente en tu corazón, encontrarás a cual prefieres y combatirás al otro.
Nadie puede mantenerse estancado entre los dos; perteneces a uno o al otro.
El primer grupo restringe sus deseos, toma consejo de la mente, vacia su corazón para poder recapacitar sobre el propósito de su creación; el cuerpo efectua lo que se le ordena hacer, y toma ventaja del tiempo para hacer lo que le beneficiará en el más allá, apresurandose en llevar a cabo buenas acciones. Vive para el más allá antes de conocerlo, se preocupa de Allah سبحانه و تعالى y de obedecerle, y busca el llevar a cabo lo que incrementará su rango en el más allá.
Entonces Allah سبحانه و تعالى es cerca a ellos y llena sus corazones de amor y de deseo por El, y vacia sus corazones de otras cosas como el amor a esta vida y el temor de perderla.
Entonces, sienten una sensación de facilidad con las mismas cosas que los demás encuentran difíciles. Aman lo que los demás odian, y viven esta vida con sus cuerpos pero sus almas estan con el Exaltado.
Cheij Ibn Qaiim رحمه الله تعالى
Colección de dichos sabios, p.320
Traducción: Asuntos Femeninos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Moderación por favor. Gracias.