sábado, 27 de febrero de 2010

¿Cómo se puede reavivar (nuestro) amor por el Mensajero (sal Allaahu `wa alaihi wa salam )?

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

Respuesta:




El amor hacia Mensajero (sal Allaahu `wa alaihi wa salam) y el amor de Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) se actualiza siguiendo a el Mensajero (sal Allaahu `wa alaihi wa salam), y todo aquel que sigue el Mensajero (sal Allaahu `wa alaihi wa salam) es más elegible para el amor de Allah y el amor de su Mensajero. Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) dice:

(Di: "Si (realmente) amais a Allah ¡Seguidme! (Muhammad),y Allah os amará), [Surah Aal-'Imraan, aleya 31].

Y el signo del amor hacia el Mensajero (sal Allaahu `wa alaihi wa salam) es que una persona se pregunte acerca de su Sunnah y luego la siga y no agregue ni quite nada de eso.
Con base en esto, entonces los que innovan en todo lo relacionado con el Profeta (sal Allaahu `wa alaihi wa salam) y afirman que éste es de su amor y para la memoria de él (Del Profeta) luego en realidad no lo aman y ni le honran. Y es que el verdadero amor y la verdadera memoria hacia él es seguir sus dichos y no a añadir a su Shari'ah y ni quitar de ella.

Y, de hecho todo el que quiera innovar en la legislación de Allah lo que no es de él, entonces su amor por Allah y Su Mensajero se limita, sin duda, porque la integridad de las costumbres y la memoria no es ampliar a sí mismo ante Allah y ante Su Mensajero. Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) dijo:

(O vosotros que creeis! No pongais (vosotros) presentes ante Allah y Su Mensajero, y temed a Allah. ¡En verdad! Allah todo lo oye, todo lo sabe. ¡Vosotros que creéis! No Eleveis vuestras voces por encima de la voz del profeta, ni hableis en voz alta hacia él para hablar como se habla en voz alta el uno al otro, no sea que vuestros actos puedan ser prestados inútilmente mientras no se perciben), [Surah Al-Huyuraat, aleyas 1 y 2] .

Shaykh Ibn 'Uthaymin
Fataawa Nurun 'alad-Darb - Volumen 2, Pág 522, Pregunta 414


http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.