domingo, 28 de marzo de 2010

[Fatwa] Con el Corán como Shifaa '(La cura de algún mal)

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso




Pregunta:


La primera pregunta es de la hermana Mujahida de Nueva York, dice:


Mi tía tiene una hija que es de unos 5 años y apenas puede hablar y recientemente comenzó a caminar. Los médicos dijeron que no hay nada físicamente mal con ella y ella es lenta. Algunos dicen que ella tiene 'ayn (عين - mal de ojo) sobre ella y alguien me sugirió que le leyera la Sura de Ikhlaas un X número de veces y que entonces ella comenzará a caminar y hablar.

Mi tía hizo esto por un rato y mi primo empezó a caminar. Sin embargo, yo estoy tratando de buscar si esta practica era hecha por los Sahabah, pero ella dice: "Es una sura del Corán y Allah سبحانه و تعالى dice que es un libro que cura, entonces, ¿Ha algún mal en la lectura para sanar? "


Las preguntas son:

I. ¿Cómo explicar este problema con ella?


II. ¿Hay alguna ruqyah del Corán y la Sunnah que pueda dar y decir para la hija?


RESPUESTA:


Sobre la pregunta, como yo lo entiendo esta señora está leyendo suratul-Ikhlas y dijo Allah ta'alah en suratul-Ijlaas hay una cura. Debemos saber que Allah سبحانه و تعالى dice en el Corán:

وَنُنَزِّلُ مِنَ الْقُرْآنِ مَا هُوَ شِفَاءٌ وَرَحْمَةٌ لِّلْمُؤْمِنِينَ وَلاَ يَزِيدُ الظَّالِمِينَ إَلاَّ خَسَارًا(Hemos hecho bajar del Corán, lo que es curación y misericordia para los que creen (en la religión monoteísta islámica y actuar en consecuencia), y aumenta la Zâlimûn (politeístas y malhechores), sino pérdidas.) [ Al-Israa 17:82]


Esta curación incluye la cura de las dudas, la curación de enfermedades físicas y también de la enfermedad del alma, es decir, an-shak nafsiyyah (شك النفسية - dudar del alma).

Así que el Corán es una Shifaa '(شفاء - cura). Lo sabemos, y sabemos que hay suras especial que el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم nos ha guiado, y algunos versículos, y sabemos que el Corán como un todo es ceniza Shifaa '(la cura) . Cuando se lee el Corán Allah Inshaa 'con la intención de comprender Shifaa', y el conocimiento, es Shifaa.


Hay suras y aleyas especiales como Al-Fatihah, y el comienzo de aleyas al sura-Baqarah, y ayatul-Kursi, y suratul-Ikhlaas, suratul-Kaafirun, el muwaddataan (Sura Al-Falah y An-Naas).

Hay versos que el Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم nos dice que si usted lee en un enfermo y luego Insha Allah se va a curar.

También hay un dicho del Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم que creo que puede encontrar en el libro de la Sunna (Hisnul muslim), y si le pide a su Imam, él os guiará hasta él como:


Coloque su mano en el sitio del dolor y diga: Bismillah 'En el nombre de Allah' (tres veces) Luego suplicar siete veces:

أَعُوْذُ بِاللهِ وَ قُدْرَتِهِ مِنْ شَرِّ مَا أَجِدُ وَ أُحَاذِرُ


A'udhu billaahi wa qudratihi min sharri ma ajidu wa uhadhir


«Me refugio en Allah y dentro de su omnipotencia del mal que me siento y estoy cautos." [6]


Además de la Sunna del Profeta صلى الله عليه و سلم es recitar:


أَذْهِبِ الْبَاسَ، رَبَّ النَّاسِ، وَاشْفِ أَنْتَ الشَّافِي، لاَ شِفَاءَ إِلاَّ شِفَاؤُكَ، شِفَاءً لاَ يُغَادِرُ سَقَماً


Rabbanaas Adhibilba de Wasfi antashaafee laa shifaa'a illa shifaauka shifaa'an laa yughaadiru saqamaa [7]


Así que el Corán es Shifaa 'y hay suras especiales que podemos decir sobre la persona enferma, y se puede leer por sí mismo.

Sin embargo, la especificación de un sura especial o aleyas especial que el Profeta الله صلى عليه و سلم no haya mencionado, está equivocado.

No hay nada que especifique el número de veces a leer , así que debemos seguir el camino de la utilización de la ruqyah Shar'iyyah (الشرعية الرقية - encantamiento permitido).

No debe ser muy dura con respecto a esto. Ella es la lectura al Corán y la sura-Ijlaas tiene un significado especial en él, así que creo que está bien para leer el Corán, pero no específico (partes), es mejor que lea todo el sura de Al-Faatihah, Ayatul -Kursi, suratul-Baqarah .


Wallaahu A'lam.


Respondido por: Shaykh Salaah Muhammad Aal Shaykh
Título de la conferencia: Sesión de preguntas y respuestas
Fecha de lectura: 20 de enero 2007


[6] Reportado en Sahih Muslim, Kitab as-Salam (# 2203).


[7] reportaron en Sahih al-Bukhari, Kitab al-Tibb (# 5418) y Sahih Muslim, Kitab as-Salam (# 2191).


Fuente: http://www.albaseerah.org/forum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.