domingo, 28 de marzo de 2010

Los corazones de la otra vida

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

Los corazones de la otra vida




Ibn Masud dijo a sus compañeros:


"Vosotros ayunais y rezais más que los Compañeros de Muhammad (sal'Allahu 'alayhi wa salam), pero estos eran mejores que vosotros."

Le preguntaron: "¿Cómo es eso?" Él respondió: "Eran más fuerte su abstinencia de este mundo y a sus deseos de la otra vida."


Por lo tanto, indicó la superioridad de los Compañeros residía en la unión de sus corazones a la otra vida, su deseo de, alejamiento de este mundo, y su pensamiento poco de ella aunque fuera de fácil acceso a ellos.

Sus corazones estaban vacíos del mundo y llena de la otra vida. Esto es lo que heredaron de su Profeta (sal'Allahu 'alayhi wa salam).

Él (sal'Allahu 'wa Alayhi wa salam) fue uno cuyo corazón era más desprovisto de este mundo y más apegado a Allah y la Morada de la otra vida, esto a pesar de su apariencia interactuable con la creación, el cumplimiento de las obligaciones de la profecía, y la aplicación de la política de la religión y el mundo.

Este era el estado de los julafa que vinieron después de él y de quienes les siguieron en la bondad como al-Hasan y 'Umar ibn' Abdul al-Aziz. Hubo, en sus tiempos, los que ayunó más que ellos y oraban más que ellos, pero sus corazones no habían alcanzado los niveles suyos en términos de dejar el mundo y dirigirse al otro, y establecerse allí.


(Ibn Rajab Al-Hanbali-"El Viaje a Allah ")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.