miércoles, 22 de diciembre de 2010

El deleite del corazón


En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

El deleite del corazón




Las alabanzas son para Allaah, El que guía a la bondad. Observa sobre Su creación, conoce lo que se oculta a la vista y lo que esconden en sus pechos. Le alabo, con una alabanza de un verdadero siervo quien es temeroso de Su castigo más [tiene] esperanza de Su perdón. Le agradezco; con el agradecimiento que es obligatorio de un esclavo hacia su Señor. Soy testigo que no hay dios o deidad digna de ser adorada excepto Allaah. Y doy testimonio que Muhammad es Su siervo y último Mensajero.


Amma ba’du:


Aconsejo a ustedes y a mi mismo el tener taqua a Allaah; la provisión que será de mayor beneficio en el Ultimo día.


Allaah سبحانه و تعالى dijo ordenando a Su Profeta صلى الله عليه وسلم:


« Recita [Oh Muhammad] lo que se te ha revelado del Libro [el Corán] y haz as Salah [e. la oración], que ciertamente la oración preserva de cometer al Fahsha’ [e. actos inmorales y reprobables] y al Munkar [e. incredulidad y cada acción perversa]. Y sabe que tener presente a Allah en el corazón durante la oración es lo importante, y Allah sabe lo que hacéis.»


Surah Al ‘Ankabut [La Araña, 29]: 45


El también dijo:


« Me ha sido ordenado adorar al Señor de esta ciudad [La Meca], Quien la ha declarado sagrada y Quien todo lo posee. También me ha sido ordenado contarme entre los musulmanes [quienes se han sometido a Allah en el Islaam]. Y [también] recitar el Corán.»


Surah An Naml [Las Hormigas, 27]: 91-92


Allah dijo:


« Por cierto que [el Corán] es un conjunto de leyes claras [gravadas] en los corazones de quienes han sido agraciados con el conocimiento, y sólo los Zalimun [politeístas e inicuos] niegan Nuestras ayat [pruebas, evidencias, versos, lecciones, signos, etc].»


Surah al ‘Ankabut [La Araña, 29]: 49


El también dijo:


« Hemos hecho el Corán fácil de entender y de recordar. ¿Habrá alguien que reflexione?»


Surah al Qamar [La Luna, 54]: 17


‘Ibad Allah!


El mes de Ramadán es conocido como el mes del sacrificio y del ayuno. Es también conocido y reconocido como el mes del Qur’an. Allah dice:


« En el mes de Ramadân fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio [entre lo correcto y lo erroneo]. »


Surah al Baqarah [La Vaca, 2]: 185


Allah dice:


« Por cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche de al Qadr [e. del decreto.]»


Surah al Qadr [El Decreto, 97]: 1


El también dice:


« Que lo hemos revelado [e. este Qur’an] en una noche bendita [la Noche del Decreto, en el mes de Ramadân que es el 9no mes del calendario Islámico]. Y por cierto que Nosotros os advertimos [del castigo (Nuestro tormento alcanzará a aquellos que desvreyeron en Nuestra Unicidad en la adoración y adoración]. En ella [e.esa noche bendita] se decreta sabiamente cada asunto.»


Surah Ad Dujan [El Humo, 44]: 3-4


Allaah reveló el Qur’an, un faro de luz que no puede ser extinguido. Una metodología y un sistema de vida perfecto en todos los aspectos. En el está la fuerza que no puede ser igualada o alejada. Es la fundación del Iman [fe] y del surgimiento del conocimiento. Allah deseó que el Qur’an sea lo que sacia la sed del conocimiento. Es el deleite de la gente de conocimiento. El Qur’an es la mayor cura para todas las enfermedades. El Qur’an es la cuerda de Allaah que no puede ser cortada. Es el veraz recordador y el verdadero camino recto. En el Qur’an se encuentran las palabras de quienes nos precedieron y la profecía de lo que acontecerá después de nosotros y un criterio para juzgar entre nosotros. Es la verdad con certeza que nos fue revelado. Aquel que viva acorde a lo oque dicta será recompensado. Aquel que juzgue con el, será justo. Aquel que llame a el se encuentra en el camino recto. Allah eleva y humilla a la gente con el. El Qur’an, en el Día del Juicio, intercederá en nombre de aquellos que lo recitaban.


Rasul ul Allaah صلى الله عليه وسلم dijo:


« Aquel que lee una letra del Libro de Allah será recompensado con una hasana [e. buena acción]. [Y sepan que] una buena acción es multiplicada diez veces y más. Y no digo que Alif Lam Mim sean una sola letra. Por cierto Alif es una letra, Lam es una letra y Mim una letra.»


Reportado por at Tirmidhi en su Sahih.


¡Oh Musulmanes!


El libro de Allah para la guía de la humanidad, es como el alma en relación al cuerpo. Por consiguiente, aquel que abandona su recitación y no actua en concordancia con sus leyes se encuentre en un estado de muerte espiritual.


Allah dice:


« ¿Acaso quien estaba muerto [de corazón, perdido en la incredulidad, sin fe e ignorancia] y le dimos vida [guiándole], y le proporcionamos una luz [de creencia] con la cual transita entre la gente es igual a aquel que se encuentra entre tinieblas [de incredulidad, politeísmo e hipocresía] y no puede salir de ellas?.»


Surah Al An’am [Los Ganados, 6]: 122


Una persona sin el Qur’an es como una persona sin agua, aire y medicamento. Allaah dice:

« Y revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes.»


Surah al Isra’ [El Viaje Nocturno, 17]: 82


Allaah también dice:


« Y si hubiéramos revelado el Corán en otro idioma [no árabe] habrían dicho: ¿Por qué no fueron detallados precisamente sus preceptos [pues así no los entendemos]? ¿Acaso [la revelación] la haríamos en otro idioma siendo [el Profeta] árabe? Diles [¡Oh, Muhammad]: Este Libro es guía para los creyentes y cura [para sus corazones y cuerpos si lo ponen en práctica]; pero los incrédulos tienen sus oídos ensordecidos [a la Verdad ] y no la comprenden; [se comportan] como si se les llamara de un lugar muy lejano [y no escuchasen nada].»


Surah Fussilat [Los Preceptos, 41]: 44


El Qur’an es cura para el cuerpo y el alma. Cuando la vida se vuelve dura y complicada la luz del Qur’an estarás siempre iluminando el camino. Será una fuente de consuelo y tranquilidad. Serás un defensor para ti cuando te encuentres sin poder y en necesidad. Allah dice:

«Cuando [tu Muhammad] recitas el Corán, ponemos un velo protector [o una division entre sus corazones de modo que no escuchan ni entienden] entre ti y quienes no creen en la otra vida.»


Surah Al Isra’ [El Viaje Nocturno, 17]: 45


« Y pusimos ante ellos una barrera, y otra detrás, y les cubrimos con un velo, y no pueden ver [ la Verdad ].»


Surah Ia Sin [36]: 9


El musulmán que recita el Qur’an sentirá la sakinah [e. calma, serenidad, etc] y tranquilidad en su corazón y ser. Esto les causa solo el temer a Allah unicamente y a nadie más. Allah dice:

« A ellos se les dijo: Los enemigos se han agrupado contra vosotros, temedles pues. Pero esto, por el contrario, les aumentó la fe y dijeron: Allah nos basta y Él es el mejor protector. Y retornaron con la gracia y el favor de Allah sin combatir [debido a que los incrédulos al enterarse de que los musulmanes salieron a su encuentro optaron por retornar a La Meca]. Buscaron con esto la complacencia de Allah; y Allah es el poseedor de los favores más inmensos. Así es Satanás, atemoriza a sus auliya [e. amigos, quienes les siguen (politeístas, incrédulos en la unicidad de Allah y en Su Mensajero)]. Pero no les temáis sino temedme a Mí, si sois creyentes.»


Surah Ali ‘Imran [La Familia de Imran, 3]: 173-175


Tristemente, muchos han tomado este Qur’an por sentado y han abandonado su recitación e implementación. Buscan la vida mundanal y descuidan el Más allá. Allah dice:


« Si obedecieras a quienes son mayoría en la Tierra [los incrédulos] te extraviarían del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer.»


Surah Al An’am [Los Ganados, 6]: 116


Allah dice:


« Pero la mayoría de ellos no siguen sino suposiciones. Por cierto que las suposiciones no son un argumento válido frente a la Verdad.»


Surah Yunus [Jonás, 10]: 36


La gente de la incredulidad trata de opacar la belleza del Qur’an a través del embellecimiento de sus esfuerzos científicos y posesiones mundanas. Más Allah dice:


« Sólo conocen [lo aparente de la vida mundanal], y descuidan la otra vida.»


Surah Ar Rum [Los Bizantinos, 30]: 7


Tragicamente, hay quienes recitan el Qur’an en su totalidad y finalizan con un poquito más de lo que empezaron en términos de contemplación y acción. Algunos están tan preocupados en como suenan, embellecen sus voces sin ni siquiera escuchar lo que comanda o prohibe [el Qur’an]. Con certeza, hay muchisimos recitadores del Qur’an, [más] el Qur’an es libre de ellos y de sus maldades. Recitan el Qur’an y son opresivos consigos mismos y con otros por no seguir sus ordenes y prohibir sus prohibiciones. Allaah dice:


« ¡Qué la maldición de Allah caiga sobre los zalimun [ inicuos]!»


Surah Hud [11]: 18


El dice:


« Luego roguemos seriamente que la maldición de Allah caiga sobre los mentirosos.»


Surah Ali ‘Imran [L Familia de Imran, 3]: 61


¡Oh Musulmanes!


Nada es más valioso para un musulmán en su vida terrenal y en el Más allá que recitar el Qur’an, reflexionar y tratar de comprender sus significados. Al hacerlo, la persona estará al tanto con que es bueno y que es malo. Verá los efectos de la desobediencia a Allah y Su castigo en las parábolas de aquellos que nos precedieron. Un ejemplo de tal castigo es la inundación que fue enviada sobre la gente de Nuh [Noe, la paz sea con el] entre otros [ejemplos de castigos]. [El Qur’an] es una fuente de inspiración y fortaleza en la creencia de uno sobre Allah. Por esta razón Allaah dice:


« Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen, y cuando les son leídos Sus preceptos [contenidos en el Qur’an] reflexionan acrecentándoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Señor.»


Surah Al Anfal [Los Botines, 8]: 2


Este Libro fue enviado y revelado de arriba desde los siete cielos a modo que pueda ser comprendido e implementado, no es solo para ser recitado mientras el corazón está preocupado. Allah dice:


« Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.»


Surah Sad [38]: 29


« ¿Acaso no reflexionaron en el Corán, o es que les llegó algo diferente que a sus antepasados? »


Surah Al Mu’minun [Los Creyentes, 23]: 68


Allah dice:


« ¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Allah habrían encontrado en él numerosas contradicciones.»


Surah An Nisa [Las Mujeres, 4]: 82


«¿Acaso no meditan en el Corán, o es que sus corazones están cerrados con candados [y ello no les permite comprenderlo]?»


Surah Muhammed [47]: 24


El Qur’an es la parte integral en la vida del Musulmán. Allah dice:


« ¿Acaso no es hora de que los creyentes subyuguen sus corazones al recuerdo de Allah y a la Verdad que ha sido revelada y de que no se asemejen a quienes recibieron el Libro anteriormente [judíos y cristianos]? A éstos, a medida que transcurría el tiempo se les endurecía el corazón. Y por cierto que muchos de ellos eran Fasiqun [rebeldes, corruptos, desobedientes a Allah].»


Surah Al Hadid [El Hierro, 57]: 16


¿Qué ha pasado a nuestros corazones Oh ‘Ibad Allah? ¿Por qué nuestros corazones estan encerrados e insensibles al Qur’an? ¿ Por qué las palabras entran por una oreja y salen por la otra? ¿Por qué están nuestros corazones endurecidos?

Comprendamos el Qur’an e implementemoslo en nuestras vidas. Seamos de aquellos que implementan el Qur’an en sus dias y lo recitan durante sus noches.

¡Oh Allah! haz del Qur’an la luz de nuestros corazones y la luz en nuestros pechos y el removedor de nuestro dolor, tristeza y malestar.



Cheij Sa'ud bin Ibrahim Ash-Shureim, Imam de Masjid al-Haraam

Fuente: jutbah dado en al-Masjid Al-Haram durante el mes de Ramadaan

al-manhaj.com

Traducción: Asuntos Femeninos

http://asuntosfemeninos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.