lunes, 7 de septiembre de 2009

¡¡ Como buscar Laylatul Qadr !!

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso


Como buscar Laylatul Qadr.








Laylat ul-Qadr [la noche del decreto] es la noche más bendita. Quien la pierda, ha perdido una inmensa cantidad de bien. Si un creyente es ferviente en obedecer a su Señor e incrementar las buenas acciones en su registro, deberá luchar por encontrar esta noche y pasarla en adoración y obediencia. Si se le facilita, todos sus pecados previos le serán perdonados.

Rezando Qiyaam

Es recomendable hacer una oración larga de Qiyyam durante las noches en las cuales Laylat ul Qadr podría ser. Esto se encuentra indicado en muchos ahadiz, tales como los siguientes:
Abi Tharr رضي الله عنه relató:
“Ayunamos con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم en Ramadán. El no nos dejaba [en qiyyam] hasta que fueran siete [noches de Ramadán] las que nos dejaban. Después, él se quedaba con nosotros [toda la noche en oración] hasta que un tercio de la noche había pasado. El no rezaba con nosotros en la sexta. En la quinta noche, él rezaba con nosotros hasta que la mitad de la noche había pasado. Entonces dijimos: ‘Mensjero de Allah! porque no rezas con nosotros la noche entera?’ el صلى الله عليه وسلم respondió: ‘Quien este rezando con el Imam hasta que é concluya la oración, se le registrará como si hubiera rezado toda la noche.’ "

Registrado por Ibn Abi Shaybah, Abu Daud, at Tirmidhi (quien lo auténtifico), an Nasa’i, ibn Majah, at Tahawi ( en Ma’an il Athar, ibn Nasr, al Faryabi y al Bayhaqi. Su isnad es auténtica.)
[Punto de beneficio: Abu Daud mencionó : ‘Oí a Ahmad cuando se le preguntó, ‘te gusta que un hombre rece con la gente o solo, durante Ramadán?’ Respondió: ‘que rece con la gente’. También le oí decir ‘Prefiero que un hombre rece (qiyyam) con el Imam y rece witr con él, como el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: ‘Cuando un hombre reza con el Imam hasta que concluya, se le registra como si hubiera rezado el resto de la noche.’[Al Masaa’i]].

Abu Hurairah رضي الله عنه narró que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo:
“ Quien ayune en Ramadán con iman e ihtisãd sus pecados previos le serán perdonados. Quien permanezca de pie [en qiyaam] en Laylat ul Qadr con iman e ihtisãd sus pecados previos serán perdonados.” 2
En uno de los reportes de este hadiz, Abu Hurairah رضي الله عنه y ‘Ubãadah bin as Samit dice que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:

“Quien permanezca de pie (en Qiyam) en Laylat ul Qadr [y le es facilitado]3 con imãan e ihtisãd, todos sus pecados previos serán perdonados.” 4

Haciendo Súplicas

Es recomendado hacer extensivas suplicaciones en esa noche. ‘Aisha رضي الله عنها mencionó que ella preguntó al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم,
‘Oh Mensajero de Allah! Si sé, que noche es Laylat ul Qadr, que debería decir durante ella?’ el صلى الله عليه وسلم le enseño: ‘Allahumma innaka ‘afuwwun tuh ibbul ‘afwa fa’fu ‘anni –Oh Allah ! Tu eres Perdonador y amas el perdón, entonces perdoname.’ 5


Abandonando los placeres mundanales por la adoración
Además, se recomienda gastar más tiempo en adoración durante las noches en las que podría ser Laylat ul Qadr. Esta llamada, para el abandono de los placeres mundanales con el fin de salvaguardar el tiempo y meditar solo en la adoración a Allah سبحانه و تعالى.

‘Aisha رضي الله عنها reportó:

“ Cuando las [últimas] diez comenzaban, el Profeta صلى الله عليه وسلم, solía apretar su izaar, permanecía toda la noche despierto [en adoración], y despertaba a su familia.” 7

Y también dijo:
“El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم solía esforzarse más (en adoración) en las últimas diez que en otras noches.” 8

Cheij Muhammad Nasir ud Din al Albani رحمه الله تعالى
Tomado de "Las oraciones de la noche: Qiyam & Tarawih
Cheij al Albani رحمه الله تعالى (y otros eruditos).”
Copilado por Muhammad al Jibali
Traducción: Asuntos Femeninos
_______________
1. Ihtisãd: con verdadera creencia y expectativa de la recompensa de Allah سبحانه و تعالى.
2. Recopilado por al Bujari, Muslim y otros.
3. Esta adición es reportado por Ahmad رحمه الله تعالى de la narración de 'Ubadah bin as Samit, significaque si a una persona se le facilita de estar entre los sinceros adoradores durante la bendita noche.
4. Reportado por Muslim y Ahmad.
5. Reportado por Ahmad, Ibn Majah, at Tirmidi. Autentificado por Cheij al Albani رحمه الله تعالى (al Mishkat no. 2091)
6. Izzar: es la prenda inferior que el hombre usa para cubrirse y es aún usado en algunas zonas, como durante el Hajj (peregrinación a Mecca), significa que él صلى الله عليه وسلم permanecía lejos de sus esposas con el propósito de disponer de más tiempo para la adoración.
7. Registrado por Bujari y Muslim.
8. Registrado por Muslim.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.