lunes, 7 de septiembre de 2009

Nuestros niños y la mezquita

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso




Nuestros niños y la mezquita








La afirmación del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم:


« Ordena a tus hijos rezar a la edad de siete, y pegales [con moderación si no lo hacen] cuando alcancen los diez años y separenlos¹ de sus camas. »Estas son las etiquetas Islámicas a las que se deben adherir, ordenando a los niños rezar a la edad de siete.
Ordenarles no significa que digas: "reza" y listo! El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم nos comandó ordenar a nuestros hijos rezar, [pero] necesitan que les enseñemos como rezar. De otra manera, ordenar a tu hijo acudir a la mezquita para rezar, mientras no le has enseñado como purificarse [e. hacer la ablución] o rezar, [entonces] no has cumplido con tu responsabilidad. Cumples con tu responsabilidad cuando le enseñas como debe purificarse, enseñarle como rezar, luego le ordenas rezar, entonces asi tu has actuado bajo la orden [del Mensajero صلى الله عليه وسلم].
En cuanto a la negligencia de mucha gente, aquellos quienes llevan a sus hijos a la mezquita a la edad de siete o menos, sin [que los niño esten] en estado de purificación, sin conocimiento de cómo rezar, situandolos en las filas –la cual se considera desconectada por el niño, y ello porque el niño no está rezando simplemente esta de pie.

« Quien se una a la línea será unido por Allah [a Su recompensa], y quien se separe de la línea será separado por Allah [de Su recompensa].»Llevas a un niño, que no entiende como rezar, y lo ubicas en la primera línea contigo detrás del Imam.La gente solo se mantiene callada por cortesía, porque en si, este niño no está rezando. Incluso puede ser que no este purificado, no en su físico. Y esto porque, solo lo has tomado de tu casa sin enseñarle cómo purificarse y cómo rezar. Esto es erroneo. Lo que deberías hacer, es enseñarle como purificarse y como rezar [todo esto] primero en tu casa. Luego le enseñas donde y cómo permanecer en la fila [en la mesquita].
Al Alamah Muhammad Aman al Jami حفظه الله (m. 1416 H)
Subulassalaam Traducción: Asuntos Femeninos

Allah sabe más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.