sábado, 19 de septiembre de 2009

Id ul Fitr, La Fiesta del Desayuno

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso











El Islam une a los creyentes en todas sus celebraciones, y las más importantes de ellas son de caréter colectivo y universal, como lo es La Fiesta de Ruptura del Ayuno, o ‘Id al Fitr que se celebra luego de completar Ramadán , y se dedica este dia a agradecer a Allah por haber brindado a los creyentes la gracia de ayunar y la misericordia divina.

La alegria de los creyentes se manifiesta en el loor y amor a Dios y su glorificación, y por la oración. ALLAHU AKBAR ALÁHU AKBAR - LAILAI ILLALLÁH (Allah es Grande, No hay divinidad sino Allah).

El Islam abre sus puertas al musulmán, las puertas hacia lo lícito, lo bueno, y le da rienda suelta al goze permitido para que repose y descanse bien la fuerza y así para completar y perfeccionar la educación espiritual y corporal y así también para que el ser humano se prepare para cumplir las otras adoraciones. El Profeta ( que la paz y las bendiciones de Alah sean con él) dijo: " Allah tiene Su derecho sobre ti, tu cuerpo tiene derecho sobre ti, tus visitas también tendrán sus derechos y tu mujer tiene derecho sobre ti. Entonces deberás dar a cada uno su derecho" .

Un sabio dijo: "Dad a sus corazones un poco de alegría y unas horas de descanso, pues los corazones se cansan al igual que los cuerpos".



La fiesta del Eid es uno de los ritos del Islam visible y una sabiduría brillante, los beneficios del Eid son muchos y sus intereses abundan. Los beneficios del Eid radican en la creencia, y sus utilidades son en la adoración, sus beneficios, en la Sharia . Los beneficios del Eid están en la comunidad humana y son para este mundo y para el otro. Por lo tanto, y en lo que se refiere a la creencia, pues muestra la unicidad de Allah por sobre sus siervos y lo que se debe de la adoración que sea sincera y solamente a Allah y para Allah Altísimo. En lo que se refiere a las súplicas, el agradecimiento y la majestuosidad, la sumisión y conducción, el amor y lo que sea sinceramente son derechos de Allah . Allah ( Subhanaho wa Ta'ala) dijo: "Se apresuraban a las buenas acciones, nos piden con anhelo y temor y eran humildes ante nos". (21: 89).



En cuanto a los beneficios del Eid en las leyes son la práctica de los principios del Islam y los reglamentos religiosos y transmitir las enseñanza del Islam y enaltecer las doctrinas de la fe para que la religión sea conservada fuerte y digna. En cuanto al beneficio del Eid que arroja sobre la comunidad, se manifiesta la armonía entre los musulmanes y apaga los rencores y el odio y las enemistades y los despechos, hace unir a todos con la piedad y con afectos y simpatía, cariño, piedad y la visita entre los parientes y familiares. Así termina la desvinculación y a la vez intercambian los beneficios. El Profeta ( que la paz y las bendiciones de Alah sean con él) dijo: "El ejemplo de los creyentes en sus amistades, piedades y armonía es igual que un solo cuerpo, si una parte padece de una enfermedad, todos los órganos acuden en su ayuda".



Otro de los beneficios del Eid y sus objetivos es la manifestación de los musulmanes en cuanto a su pobreza, sus necesidades y que no pueden estar lejos de él ni durante un cerrar y abrir de ojos, siempre suplican e invocan a Allah para que los ayude a hacer sus cosas y que lo conduce en el buen camino y arregla sus situaciones en comunidad con la Oración del Eid y escuchar el " zikr " ( recuerdo de su Señor) y el agradecimiento por sus inmensas gracias y mercedes. También para conocer las leyes del Islam en la Jutba del Eid y para finalizar las oraciones con todas las bondades y las virtudes que ninguna nación y comunidad anteriores han tenido lo mismo, pues a Allah le damos las gracias por sus múltiples mercedes y su gran favor y generosidad. Said Bin Abi Auss Al Ansari dijo que su padre solía decir: "El día del Eid , los ángeles de Allah paran en las bocacalles y llaman a la gente diciendo: vengan musulmanes hacia Allah generoso, que da el bien y multiplica la recompensa, pues fuisteis ordenados a cumplir con las oraciones nocturnas y se han cumplido, fuisteis ordenados de hacer el ayuno de día y habéis obedecido al Señor, pues entonces cobrarán sus recompensas. Cuando un ángel llama diciendo que su Señor os ha perdonado, pues volvéis contentos a sus moradas, pues ese día es el día de las recompensas, ese día se llama en el cielo TABARANI, el día de las recompensas.".



Ibn Abbas dijo: "El día de la fiesta descienden los ángeles de Allah y se paran en las calles, llaman con voz que lo escuchan todas las criaturas de Allah menos los humanos y los genios. Oh, Ummat Muhammad , ven hacia un Dios generoso que da mucho. Cuando comienza la oración, Allah dirá: Oh, mis ángeles, que recompensa tendrá el servidor cuando cumple con su trabajo. Contestarán los ángeles: Allah , Señor nuestro, que les paga su sueldo. Allah dice: Os hago testigos que las recompensas de su ayuno y sus oraciones nocturnas será mi perdón y mi complacencia, por mi magnificencia y majestuosidad. Si me piden y me invocan todos juntos, por algún deseo en la vida eterna, lo responderé y se los daré, y si me piden algo para su vida mundanal, también lo complaceré " . Mureq Al Alayi dijo que volverán algunos musulmanes de sus oraciones como si fueran recién nacidos. El bien que brinda esta fiesta y por lo que será descendido de Misericordia de Allah y las bendiciones.



El Profeta ( que la paz y las bendiciones de Alah sean con él) ordenó salir para presenciar la fiesta a las mujeres sin excepción, aún si estuvieran en su período menstrual, pero que no lleven maquillaje ni perfumes para que sean beneficiadas. Ummu Atia y dijo: "El Profeta nos ordenó salir en las fiestas de Eid Al Fitr y Eid Al Adha sin distinción, sólo que las que estuvieran en su período menstrual no rezarán, pero pueden estar presentes para cosechar el bien". El Profeta dijo: "Que un hermano o compañero le preste la ropa a quien no tenga". El día de la fiesta ordenaba asistir a todas las mujeres sin excepción. Engrandezcan a Allah , invóquenlo y rueguen para obtener las bendiciones de Allah ese día diciendo: " Allahu Akbar Walilahil-hamd ( Allah es el más Grande y de El son las alabanzas)".






Fuente: http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.