sábado, 5 de diciembre de 2009

Diez medios para evitar el castigo del Infierno

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso


Diez medios para evitar el castigo del Infierno




Shaikhul-Islam Ibn Taymiya


Shaikhul-Islam Ibn Taymiya -que Allah le tenga misericordia- dijo en su libro: "Manhaj As-Sunna" o "La vía de la Sunna":


"...Y ciertamente los pecados, en su totalidad, cometidos por cualquier creyente, son la causa del castigo. Pero el castigo del Fuego está en el más allá, los pecados cometidos, pueden ser borrados por diez medios:



El primer medio:

El arrepentimiento: La persona que se arrepiente de un pecado puede ser asimilada como alguien que no ha cometido ningún pecado, y el arrepentimiento es aceptado por todo pecado: la impiedad, el libertinaje, la desobediencia.


Allah -alabado y ensalzado sea- dice:


"Di a los que descreyeron que si cesan, El les perdonará lo que pudieron hacer"



En cuanto a las declaraciones reportadas del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, son muy numerosas y conocidas.



El segundo:

Pedir la absolución que consiste en implorar el perdón, es una forma de invocación y de requerimiento.



El tercero:


Las obras piadosas: Allah -alabado y ensalzado sea- dice:



"Las buenas obras borran las malas"



El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dio las recomendaciones siguientes a Mu'ad Ibn Jabal -que Allah este complacido con el-: "¡Oh Mu'ad! Donde sea que estés, teme a Allah, y haz seguir una mala acción por una buena acción que la borrará. Y trata a la gente con bondad".




El cuarto:

La invocación echa por los creyentes: El rezo del funeral de los musulmanes a un muerto y sus invocaciones en su favor son un medio para obtener absolución, aunque sus invocaciones y sus peticiones de absolución sean en otras circunstancias que no se hicieran en el rezo del funeral.



El quinto:

La invocación hecha por el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el- y su petición de absolución en su vida o después de su muerte: Como por ejemplo su intercesión [shafa'a] en el Día de la Resurrección.



El séptimo:

Toda obra piadosa realizada [para el difunto] después de su muerte y lo que le es dedicado: Como dar limosna para él, hacer la peregrinación o ayunar en su nombre. Fue reportado en los hadices auténticos que estas obras les sirven y les son beneficiosas, y sin hacer referencia a las invocaciones hechas por su hijo que son consideradas como formando parte de las obras de los padres. El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:


"Cuando el hijo de Adam fallece, sus obras se detienen a excepción de tres: una limosna continuada, un conocimiento útil y un hijo piadoso que invoca en su favor".

Reportado por Muslim.


Su hijo forma parte de sus bienes y las invocaciones de su hijo son contadas como si fuesen sus obras. Contrariamente a las invocaciones de otro que sea su hijo, no le son contadas como formando parte de sus obras. Y Allah –alabado y ensalzado sea- hace que le sean provechosas.



El sexto:

Las pruebas de esta vida mundanal por las cuales Allah -alabado y ensalzado sea- expía los pecados: Como fue relatado en el Sahih, que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: "Por toda enfermedad, sufrimiento, pena, aflicción, tristeza o perjuicio que experimenta un creyente, le será una espina que le picará con la que Allah le expié sus pecados".



El octavo:

Las pruebas que sufre el creyente en su tumba: La reducción de su tumba y la prueba de los dos ángeles.



El noveno:

Las angustias del terror del Día de la Resurrección que se conocerá en el más allá.



El decimo:

Lo que esta testimoniado en los dos Sahih: Los creyentes, cuando pasen por el Sirat, llegarán a un puente entre el Paraíso y el Infierno. Se compensarán mutualmente de sus ofensas. Cuando sean depurados y limpiados, se les autorizará la entrada al Paraíso.



Todas estas razones no pueden escapar del creyente excepto un pequeño nombre.”


Fin de citación


También dijo en otro pasaje:


"Y dijimos en sucesivas ocasiones: Que un hombre piadoso, por el cual se testimonia [que formará parte] del Paraíso puede haber cometido pecados por los cuales se arrepintió, sus buenas acciones los borraron, habiendo sido expiados por las pruebas que él ha experimentado u otra cosa. El creyente, si comete un pecado, se beneficia de diez medios para evitar el castigo del Infierno:

Tres vienen de él , otros de otro y cuatro son asignados por Allah –alabado y ensalzado sea-:

-El arrepentimiento, pedir la absolución y las buenas acciones que borran los pecados.


-Las invocaciones de los creyentes en su favor, las obras piadosas que les dedican y la intercesión de nuestro Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el-.


-Las pruebas de esta vida mundanal por las cuales Allah -alabado y ensalzado sea- absuelve todos los pecados, en el Barzakh (La vida intermediaria entre los dos mundos: entre esta vida mundanal y el Día de la Resurrección), en las diferentes etapas del Día de la Resurrección y la absolución de Allah -alabado y ensalzado sea- por Su gracia y Su misericordia".


Fin de citación


Articulo extraido del sitio sahab.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.