sábado, 26 de diciembre de 2009

Los orantes de la primera fila

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

Los Orantes de la primera fila



Quienes merecen ocupar la primera fila y tener la cercania del imam son los dotados de inteligencia, discernimiento, conocimiento y piedad. Ellos son los que deben apresurarse a tomar esa posicion. Abu Mas'ud ra relato: El Mensajero de Allah Sallalahu alayhi wa salam solia tocar nuestros hombros durante el salah, y decia:" !Enderezad vuestras las filas y no discrepeis, que luego discreparan vuestros corazones! Que se situe detras de mi la gente de inteligencia y discernimiento, luego los que le sigan, y luego los que le sigan". Lo cito Muslim 432


Se ha narrado del Profeta (sallalahu alayhi wa salam.) que dijo, "Apretad bien las filas en el Salat, hombro con hombro, no dejad espacios, pues los demonios se cuelan por ahí." (Ahmad, Bujari, Abu Dawud, Nasa’I e Ibn Juzaimah)



(864) Yabir ibn Samurah relató: " El Mensajero de Allah (saws) vino a nosotros y dijo: " ¿Cómo es que os veo levantar las manos como si fueran colas de caballos ariscos? ¡Quedáos quietos en la oración!" Luego volvió con nosotros y nos vio (sentados) en círculos entonces nos dijo: "¿Cómo es que os veo sentados en grupos separados?" Luego volvió y dijo: "¿Por qué no hacéis filas como los ángeles hacen filas en presencia de su Señor?" Preguntamos: "¡Mensajero de Allah (Saws)! ¿Ycómo hacen las filas los ángeles en presencia de su Señor?" Respondió:" Completan las primeras filas y se mantienen bien juntos en ellas"

Sahih Muslim, Tomo II (Libros 4 a 11) Pág. 32

1 comentario:

Moderación por favor. Gracias.