domingo, 6 de diciembre de 2009

La muerte de la gente del infierno

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso



La muerte de la gente del infierno




¿Cómo acabará la gente en el Infierno? ¿Alguien morirá en el Infierno? ¿Existe algún jadiz sahij sobre esto o no? Si es verdad, entonces ¿cómo es la naturaleza de esta muerte, y a quién le sucederá?


Fue reportado en Sahij Muslim que Abu Sa’id al Judri رضي الله عنه dijo:


“El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:


En cuanto a la gente del Infierno, ellos son sus habitantes y ahí no vivirán ni morirán. Pero habrá gente que ingresará al Fuego por sus pecados - o errores- entonces Allah causará que mueran una sola vez, luego cuando se vuelvan como un carbón, El concederá permiso para la intercesión [por ellos]. Ellos serán traídos grupos por grupos a los ríos del Paraíso. Luego será dicho:¡Oh gente del Paraíso! pongan agua sobre ellos. Luego crecerán como semillas [e. las semillas de las hierbas y las plantas aromáticas; o se dijo, pequeñas plantas que crecen entre el pasto; o puedo significar como el trigo. ”


Los sabios dijeron:


Lo que quiere decir, por la gente del Infierno son sus habitantes kafir [aquel que descree en la unicidad de Allah, Sus mensajeros, todos los ángeles, todos los libros revelados, el día de la Resurrección y en al Qadr (decreto divino), quien nunca saldrá de ahí ni nunca morirá del todo.


Allah سبحانه و تعالى dice [interpretación del significado]:


« Pero quienes no hayan creído [en la unicidad de Allah] serán castigados con el fuego del Infierno; no morirán [como pretenderán], ni se les aliviará el tormento; así castigamos a todo incrédulo.»


Surah Fatir [ Originador, 35]: 36


En cuanto a los pecadores entre quienes creen en la unicidad de Allah, quienes cometieron pecados mayores (kabaa’ir), serán castigados en conformidad con el grado de sus pecados por un periódo decretado por Allah سبحانه و تعالى, luego morirán una muerte menor, tal que no sientan nada, por un periódo decreatado por Allah سبحانه و تعالى. Luego serán traídos de la muerte, convertidos en carbones y tomados como el equipaje, y serán lanzados a los ríos del Paraíso y el agua de la vida será vertido sobre ellos. Luego crecerán, en principio, como el trigo, pero rápido, como las hierbas. Luego se volverán fuertes y completamente formados, y serán llevados a sus casas en el Paraíso.


Y Allah sabe más.


Imam an Nauaui رحمه الله تعالى

Traducción: Asuntos Femeninos

3 comentarios:

  1. السلام عليك ورحمة الله وبركاته

    Shukran Ujtii por tu ayuda al conocimiento del camino que Allah nos ha marcado.

    Besos desde Tenerife

    ResponderEliminar

Moderación por favor. Gracias.