viernes, 9 de abril de 2010

BASAL (CEBOLLA)

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso


BASAL(CEBOLLA)




Abu Dawud narró en su Sunnah que ( 'Aisha radiallahu Anha) se le preguntó sobre el Basal y ella dijo:


"La última comida que el Profeta incluía en él, las cebollas"


En el Sahihain es también narrado que el Profeta no reconocía a los que comían cebollas y después entraban en la mezquita.


El Basal es caliente en tercer grado y tiene un exceso de humedad, ayuda contra el hábito de la contaminación y evita el viento caliente (en el estómago).

También excita el instinto sexual, fortalece el estómago, ayuda a la producción de semen, hace que el color se acalare, disuelva la flema y limpie el estómago.


La Cebolla ayuda a la lucha contra el vitilo (falta de pigmentación en ciertas áreas de la piel) y se utiliza como un ungüento en la zona afectada por la alopecia (una enfermedad de la piel caracterizada por la pérdida de cabello, parcial o total).


Además, las verrugas se disipan de manera efectiva cuando la cebolla se mezcla con sal (y se utiliza como un ungüento sobre las verrugas).

Cuando alguien siente náuseas después de tomar un laxante, el olor de las cebollas le ayudará contra los vómitos.


Además, la cebolla disipa el olor de los laxantes, y cuando el agua de cebolla (extracto) se administra a través de la nariz, se limpia la zona.


Usado como gotas para los oídos, el extracto de cebolla también ayuda a los débilidad en la audición, Innitus, pus y el agua que se acumula en el oído.


Además, los granos de cebolla se utilizan como delineador de ojos, para secar el agua que ataca a los ojos, como las cataratas, cuando los granos son mezclados con miel se utiliza en la parte blanca del ojo.


Las cebollas cocidas son nutritivas y ayudan contra la ictericia, tos y la aspereza en el pecho. También es diurético y relaja el intestino.

También cura las mordeduras de perro en el agua (extracto) se mezcla con la sal y apretándolo fuertemente en el área afectada.


Finalmente, abrirá los orificios de las hemorroides, cuando se utiliza como supositorio


La Cebolla causa migrañas, dolores de cabeza, flatulencia y trae oscuridad a la vista


Comer cebollas en cantidades excesivas o regularmente causa el olvido, afecta a la mente y carga el olor de la boca y el sabor de los alimentos.


También molesta su presencia a los ángeles. Cocinar cebollas disipa los efectos secundarios de la cebolla.


En la Sunnah es relatado:


"El Profeta ordenó a los que comen cebolla y ajo para matarles (o hacerlo más leve sus efectos) cocinarlos."


Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Traducción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.