viernes, 9 de abril de 2010

Los plátanos

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

Ibn al-Qayyim: Los plátanos son beneficiosos para la garganta, los pulmones y el intestino




El gran sabio Ibn al-Qayyim describió los beneficios de comer bananas en su obra "La Medicina Profética", diciendo que los beneficios fueron mayores cuando los plátanos estaban maduros y dulces.

Dijo que los plátanos fueron beneficiosos para:


La garganta y los pulmones, especialmente para el asma;


La tos recurrente y la expulsión de flemas;


Las úlceras de los riñones y la vejiga;


Promover la evacuación intestinal.


Mencionó que cualquier efecto secundario de la banana en el estómago puede reducirse comiendo con azúcar o miel.


Los Hechos de la Banana


Los plátanos son una buena fuente de vitamina C, B6 y fibra. Los plátanos verdes son una excelente fuente de almidón resistente, que tiende a ser digerido más lentamente y por lo tanto no causa aumento de glucosa en la sangre.


El almidón resistente puede reducir también el riesgo de diferentes tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon. plátanos rojos contienen más vitamina C, beta-caroteno y alfa-caroteno que los plátanos amarillos. También son una excelente fuente de potasio.


Algunos estudios recientes sobre los beneficios de comer bananas son:


Úlceras: la investigación animal que causó que los plátanos que se alineaban en las células del estómago para producir una barrera protectora contra el ácido más grueso. También fueron encontrados para contener compuestos llamados inhibidores de la proteasa, que ayudan a destruir las bacterias dañinas que se cree responsable de la mayoría de úlceras estomacales.


Diarrea: un estudio encontró que un grupo de niños que sufren de diarrea se recuperaron más rápidamente cuando comía plátanos en comparación con el grupo que se alimentó con pectina o arroz blanco.


Cáncer de riñón: un estudio grande encontró que las mujeres que comieron plátanos cuatro a seis veces a la semana redujeron su riesgo de desarrollar cáncer de riñón por el cincuenta por ciento en comparación con las mujeres que no comen plátanos.


Maneras para el uso de plátanos


Mantenga los plátanos a temperatura ambiente en un bol de frutas.


Si desea que el plátano madure de manera más rápida, colóquelos en un recipiente en el sol o a madurar en una bolsa marrón con un tomate o un trozo de manzana durante la noche.


Los plátanos en el frigorífico retrasan la maduración, pero a su vez, vuelven a las cáscaras negras.


Cuando pele y corte los plátanos que no se vayan a servir inmediatamente, sumérjalos en limón, lima o jugo de naranja para retardar el oscurecimiento.


Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.