viernes, 16 de abril de 2010

No se usa el destino como excusa

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

No se usa el destino como excusa



El musulmán debe creer que todo el bien y el mal existen por el Decreto de Allah, Su
Conocimiento y Deseo. Pero al mismo tiempo, debe tener en cuenta que las acciones de cada persona, buenas y malas, ocurren por decisión propia porque Allah bendijo al ser humano con la facultad y la habilidad de pensar y elegir; e hizo conocer a la humanidad la diferencia entre la guía y el error. Por ello, la observación de las órdenes de Allah y el alejamiento de las prohibiciones son una obligación para el creyente, y no le es permitido desobedecer a Allah con excusa diciendo: “Esto
es lo que Allah decretó para mí”, ya que Allah envió a Sus Profetas y reveló a ellos Sus Libros para hacer claro y evidente el camino de la felicidad y la rectitud, así como el de la miseria y el desvío.

Allah Dijo en el Qur’ân:

“ Hemos creado al hombre de una gota, para ponerle a prueba. Le hemos dado el oído, la vista. Agradecido o desagradecido, le hemos dirigido por el Camino.” (76:3)

De esta forma, si una persona abandona el Salât o bebe alcohol, merecerá el castigo por su transgresión contrala orden y prohibiciones de Allah. En consecuencia, tiene que arrepentirse, lamentándose de haberlo hecho y no deberá usar el Qadar como excusa.

Mohammad Ibn Yamil Zinu
Los pilares del Islam y de la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.