En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso
No se usa el destino como excusa
El musulmán debe creer que todo el bien y el mal existen por el Decreto de Allah, Su
Conocimiento y Deseo. Pero al mismo tiempo, debe tener en cuenta que las acciones de cada persona, buenas y malas, ocurren por decisión propia porque Allah bendijo al ser humano con la facultad y la habilidad de pensar y elegir; e hizo conocer a la humanidad la diferencia entre la guía y el error. Por ello, la observación de las órdenes de Allah y el alejamiento de las prohibiciones son una obligación para el creyente, y no le es permitido desobedecer a Allah con excusa diciendo: “Esto
es lo que Allah decretó para mí”, ya que Allah envió a Sus Profetas y reveló a ellos Sus Libros para hacer claro y evidente el camino de la felicidad y la rectitud, así como el de la miseria y el desvío.
Allah Dijo en el Qur’ân:
“ Hemos creado al hombre de una gota, para ponerle a prueba. Le hemos dado el oído, la vista. Agradecido o desagradecido, le hemos dirigido por el Camino.” (76:3)
De esta forma, si una persona abandona el Salât o bebe alcohol, merecerá el castigo por su transgresión contrala orden y prohibiciones de Allah. En consecuencia, tiene que arrepentirse, lamentándose de haberlo hecho y no deberá usar el Qadar como excusa.
Mohammad Ibn Yamil Zinu
Los pilares del Islam y de la Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Moderación por favor. Gracias.