sábado, 10 de abril de 2010

La brujería, sus efectos y consecuencias (Parte 3)

En nombre de Alah el Clemente el Misericordioso

La brujería, sus efectos y consecuencias (Parte 3)

¿Qué hacer contra la brujería y cómo protegernos?





En cuanto a la persona que ha sido afectada por un hechizo, debe seguir lo ordenado por la Shari’ah al respecto, y no debe correr donde otro brujo buscando la cura, pues un mal no se soluciona con otro. A los brujos lo único que les interesa es el dinero de la gente y hacer que esta caiga en la misma incredulidad en la que ellos se encuentran; por ello, dentro de sus recomendaciones para curar a una persona embrujada, tenemos que le piden que sacrifiquen un animal en nombre de otro diferente a Al-lah, o que hagan unos rezos, súplicas y baños especiales en los que piden la ayuda de otro que no es Al-lah. Si una persona sigue estas recomendaciones habrá caído en la incredulidad, la idolatría y la apostasía. De igual forma, no está permitido que una persona busque la cura contra este mal en enseñanzas que no estén firmemente confirmadas, es decir, que emanen del Libro de Al-lah –el Corán– y la Sunnah auténtica de Su Mensajero, .

Para protegerse o curarse de la brujería, el musulmán debe adherirse a la práctica de su religión y el cumplimiento de sus deberes, además del incremento en las obras de bien voluntarias, como las oraciones en la madrugada, el ayuno y la limosna. Además, debe repetir las súplicas en invocaciones que nos enseñó el Profeta Muhammad, salla alah aleihi wa sallam, durante el día y la noche, dentro de las que podemos mencionar:

·
Recitar la Aleya del Kursi (el Trono), que es la número 255 de la Sura de Al Bakarah (La Vaca), después de terminada cada oración y antes de dormir.


·
Recitar las tres últimas Suras del Corán, es decir, Al Ijlas (112), Al Falaq (113) y An-Nas (114), tres veces cada una después de cada oración y a la hora de dormir.


· La súplica: “Al-lahumma Rabban-nas adh-hib al ba’s washfi anta ash-Shafi la shifa’ il la shifauka shifa’ la iugadir Sajama (¡Oh Al-lah! Señor de los hombres, Haz que este mal desaparezca y Cúrame, pues Tú Eres Quien Cura, y no hay remedio más que Tu cura)”. [Bujari]


·
Lo que Al-lah Menciona respecto a la historia de Moisés y la forma en que fue vencida la falsedad de la brujería y hechicería de los magos convocados por el Faraón (que se interpreta en español): {Y le Revelamos a Moisés: Arroja tu vara, y anulará lo que hicieron. Y se evidenció la verdad y también lo vano que habían hecho [porque solo era una ilusión]. Y fueron allí vencidos [los magos] y quedaron humillados. Y se postraron los magos [al percibir la verdad]. Dijeron: Creemos en el Señor del Universo, el Señor de Moisés y de Aarón.} [Corán 7:117-122]


·
Las aleyas de la Sura de Jonás (que se interpretan así en español): {El Faraón dijo: Convocad ante mí a todo mago astuto. Y cuando se presentaron los magos, Moisés les dijo: Arrojad lo que tengáis que arrojar. Y cuando arrojaron [sus cuerdas y varas], dijo Moisés: Lo que habéis traído es magia y Al-lah la Anulará; ciertamente Al-lah no Hace que prosperen las obras de los corruptores. Y Al-lah Asevera la verdad con Su Mensaje, aunque ello disguste a los pecadores.} [Corán 10:79-82]


·
La Aleyas de la Sura Ta Ha (que se interpretan así en español): {Dijeron: ¡Oh, Moisés! ¿Arrojas tú o la hacemos primero nosotros? Dijo [Moisés]: Arrojad vosotros primero. Entonces arrojaron sus cuerdas y varas, y por la magia que habían empleado éstas parecían moverse [como si fuesen verdaderas serpientes]. [Y al ver esto] Moisés sintió temor en su interior, pero le Dijimos: No temas, ciertamente tú serás el vencedor. Arroja lo que tienes en tu diestra que anulará lo que ellos hicieron, pues solo se trata de magia. Y sabe que los magos jamás prosperarán.} [Corán 20:65-69]


No está demás que al leer las Suras y las Aleyas anteriormente mencionadas, se lo haga sobre un recipiente lleno de agua, se beba un poco y con el resto se lave todo el cuerpo, esto se puede repetir todas las veces que sean necesarias.

Además, no hay nada como la prevención, dicen: “Es mejor prevenir que lamentar”; efectivamente esto es verdad, por ello, el Profeta Muhammad, sallal-lah 'alaihi wa sallam, nos enseñó la forma de protegernos a nosotros mismos de los daños que puedan causarnos personas inescrupulosas con su envidia. A continuación, mencionaremos unas cuantas plegarias enseñadas por el Mensajero de Al-lah, , que se acostumbra repetir luego de la oración del Fayer (el alba), el Magrib (el ocaso) y antes de dormir:

·
A'udhu bi kalimatil lahi at-tamati min sherri ma Jalaqa, que quiere decir: Me refugio en las perfectas palabras de Al-lah del mal que Ha creado. (3 veces)

· Bismil lahi al ladhi la iaDurru ma'a ismihi shai’un fil ardi wa la fis samai’ wa huwas Sami'ul 'Alim, que quiere decir: En el nombre de Al-lah, en Cuyo nombre nada perjudica, así en la tierra como en los cielos; Él Es Quien todo lo Oye, el Omnisapiente. (3 veces)


·
Raditu bil-lahi rabban, wa bil Islami dinan, wa bi Muhammadin (salla alah aleihi wa salam) Nabian, que quiere decir: Me complazco de Al-lah como Señor, del Islam como religión, y de Muhammad, , como Profeta. (3 veces)

· La ilaha il-lal Lahu, wahdahu la sharika Lahu, Lahul mulku wa Lahul hamdu wa huwa 'ala kul-li shai’n qadir, que quiere decir: Nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, Único, sin asociados, Suyo es el Reino y Suya es la alabanza y es sobre toda cosa Poderoso. (100 veces)


Además de las muchas otras enseñanzas que podemos encontrar en los libros que mencionan los Hadices auténticos del Profeta Muhammad, salla alah alaihi wa salam, como el libro Hisnul muslim (la fortaleza del musulmán).

Es importante recalcar que el mal no se cura con otro mal, nos referimos a que la brujería no se combate con más brujería, pues en el Islam no existe eso que muchos llaman como brujería blanca y negra, porque, además de ser un término racista con el que se pretende afirmar que lo bueno es blanco y lo malo negro, la brujería es un acto de incredulidad y maldad píntese con el color que se pinte. Por otra parte, cuando una persona es afectada por un trabajo maligno y consulta con un brujo, está colaborando con el incremento de este cáncer en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación por favor. Gracias.